Cabello de Palin causa furor entre judías ortodoxas Nueva York

viernes 24 de octubre de 2008 19:09 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El cabello de la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, con sus mechones lisos y en cascada, se está convirtiendo en un estilo popular entre quienes celebrarán la noche de brujas y las mujeres judías ortodoxas.

Mientras los estadounidenses se preparan para la noche de brujas y el día de las elecciones, las neoyorquinas están consiguiendo pelucas con la forma del cabello de Palin independientemente de su postura política, señalan los dueños de tiendas de disfraces.

En un barrio judío ortodoxo de Brooklyn, el estilo se ha convertido en algo popular entre las mujeres de la colectividad, que cubren sus cabellos con pelucas por motivos religiosos. Hechos de pelo humano, las pelucas al estilo de Palin cuestan desde 695 dólares.

El estilista Gail Rosenzweig afirmó que la mitad de sus clientas judío ortodoxas quieren el estilo de Palin.

"Es lo que dicta la moda", dijo Rosenzweig mientras trabajaba en una peluca de Palin.

Pese a que la candidata a la vicepresidencia es una cristiana de Alaska, donde los judíos corresponden a menos del 1 por ciento de la población del estado, Rosenzweig dice que sus clientas "gustan de su estilo clásico. Puede usarse hacia arriba o hacia abajo".

Shlomo Klein, judío ortodoxo y vicepresidente de la fabricante de pelucas Georgie Wigs, comentó que ha vendido más de 50 peluquines "Sarah P" por todo Estados Unidos en las últimas semanas a mujeres que quieren pelucas, ya sea por razones médicas o religiosas.

Las mujeres casadas de la religión judío ortodoxa no muestran su cabello real en público por modestia y pueden gastan desde cientos a miles de dólares en pelucas, explicó Klein.

El estilo Palin ha reemplazado a otros anteriormente populares entre las mujeres judío ortodoxas, tales el "Posh Spice" de Victoria Beckham y el corte de Jennifer Aniston en la serie "Friends".

(editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, durante su campa&ntilde;a en Henderson, Nevada, EEUU, 21 oct 2008. El cabello de la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, con sus mechones lisos y en cascada, se est&aacute; convirtiendo en un estilo popular entre quienes celebrar&aacute;n la noche de brujas y las mujeres jud&iacute;as ortodoxas. REUTERS/Las Vegas Sun/Steve Marcus</p>