Bardem vuelve Barcelona para cinta de mexicano González Iñárritu

domingo 26 de octubre de 2008 10:22 GYT
 

MADRID (Reuters) - El actor español Javier Bardem volverá el lunes a trabajar en Barcelona, esta vez para un proyecto del director mexicano Alejandro González Iñárritu llamado "Biutiful".

Bardem, que este año obtuvo el Oscar como mejor actor secundario por "No Country for Old Men" protagonizará la nueva película del realizador de "Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel", que narra una historia sobre recuperación emocional después de un amor perdido.

Para esta producción, González Iñárritu confesó que tenía en mente a Bardem a la hora de escribir el guión, una tarea que compartió junto a Armando Bo y Nicolás Giacobone.

"Hace 8 años conocí a Javier Bardem. Hace 3 años empecé a escribir una historia con él en mente. Hace 2 años visité de nuevo Barcelona con mis hijos. Hace un año, 11 meses y 29 días decidí hacer la película ahí mismo", dijo el galardonado director, que cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscar.

El actor español sostuvo esta oportunidad representa la posibilidad de trabajar junto a un creador al que respeta y admira.

"Es un honor y una tremenda inspiración para mí el hecho de trabajar con un director al que admiro tanto como Alejandro González Iñárritu", expresó.

(Por Servicio Online de Madrid, Editado en español por Marion Giraldo)

(Mesa de edición en español +562 4374447)

REUTERS MG ESP/