'High School Musical 3' lidera taquilla mundial en su estreno

domingo 26 de octubre de 2008 14:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "High School Musical 3: Senior Year", la primera adaptación cinematográfica de la popular serie televisiva de Walt Disney, sacudió a los cines mundiales durante su primer fin de semana en cartelera, dijo el domingo la compañía.

La película vendió boletos por 42 millones de dólares en América del Norte desde que se estrenó el viernes, mientras que a nivel internacional la recaudación ascendió a 40 millones.

En ambos casos se ubicó en el primer lugar de la taquilla, convirtiéndose en el primer filme en lograrlo desde la secuela de Batman "The Dark Knight" en julio, dijo Disney.

"High School Musical" ha generado además dos exitosas películas para la televisión, dos álbumes ampliamente vendidos y catapultado a la fama a sus protagonistas.

El filme lleva al elenco de vuelta a su escuela secundaria en Nuevo México, donde uno de los personajes debe decidir entre buscar una beca para jugar baloncesto y perseguir su sueño de cantar y bailar.

En la taquilla de América del Norte, "Saw V" se ubicó en el segundo lugar con una recaudación de 30,5 millones de dólares.

El líder del último fin de semana, el thriller "Max Payne", cayó al tercer puesto con una recaudación de 7,6 millones de dólares, llevando la cuenta de sus 10 días en cartel a 29,7 millones.

(Dean Goodman)