Directores planean nueva entrega de "Madagascar"

lunes 27 de octubre de 2008 10:49 GYT
 

Por Carolyn Giardina

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Los codirectores de "Madagascar: Escape 2 Africa" revelaron nuevos planes de viaje para Alex el león y sus amigos durante el estreno de la continuación del filme de Dreamworks Animation del 2005.

La película llegará a los cines el 7 de noviembre con Ben Stiller nuevamente como Alex, Chris Rock como Marty la cebra y David Schwimmer como Melman la jirafa. El primer filme recaudó 530 millones de dólares a nivel mundial, según Box Office Mojo.

"Después de cinco años desde la creación de la primera película, nos enamoramos de estos personajes", dijo Eric Darnell en el teatro Mann Village en Westwood, California.

"Está claro de que habían historias tan divertidas como la primera película que podríamos haber contado, pero quizás llevarlas a un lugar más enriquecido, quizás con más situaciones de carga emocional. Eso es lo que hemos hecho con este filme. Es una experiencia más rica, espero", agregó.

Anticipando al menos una versión más, su socio Tom McGrath señaló: "Nos gustaría verlos regresar a Nueva York, allí es donde comenzaron. Pero hay grandes oportunidades de otras paradas alrededor del mundo".

Con una sonrisa, agregó, "Tomamos un viaje de estudio a Africa para esta versión. Así que pensamos (...) ¿donde nos gustaría ir?".

Uniéndose al dúo en la alfombra verde, el presidente de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, agregó: "Ellos tomaron una película fantástica y se superaron. No hay nada más difícil en el mundo que hacer eso".

"Es la película adecuada en el momento adecuado. Creo que ahora las personas podrían necesitar un poco de risa. Para las familias, ir ahora a ver una película, y pasarlo bien y ver un gran filme. Eso es algo muy especial", dijo Katzenberg.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El personaje de Alex el le&oacute;n junto a los actores (izq-der) Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith y David Schwimmer durante el estreno de "Madagascar 2" en Westwood 26 oct 2008. Los codirectores de "Madagascar: Escape 2 Africa" revelaron nuevos planes de viaje para Alex el le&oacute;n y sus amigos durante el estreno de la continuaci&oacute;n del filme de Dreamworks Animation del 2005. REUTERS/Mario Anzuoni (EEUU)</p>