Muere en Taiwán el 77 descendiente directo de Confucio

martes 28 de octubre de 2008 08:12 GYT
 

TAIPEI (Reuters) - Kung Teh-cheng, el descendiente directo de Confucio número 77, falleció el martes en Taiwán a los 88 años, dijeron medios locales.

Kung, cuyo apellido corresponde a la primera sílaba del nombre latinizado de Confucio, sufría del corazón y de los pulmones, informó el United Evening News.

Nacido en la casa ancestral de la familia en el noreste de China, huyó del continente en 1949 ante los victoriosos ejércitos comunistas y se asentó en Taiwán.

Cada año durante más de medio siglo Kung encabezó la principal ceremonia oficial de la isla para honrar a Confucio el día de su nacimiento, y no abandonó ese papel hasta hace tres años debido a su enfermedad.

El mayor sabio y maestro de China nació en el 551 a.C. en lo que ahora es la provincia de Shandong. Fijó firmes preceptos sobre la moral gubernamental y codificó las complejas series de relaciones en la sociedad china, como las de gobernantes y súbditos y entre padres e hijos.

(Reporte de Doug Young; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid)

 
<p>Ni&ntilde;os realizan un ritual tradicional para celebrar el cumplea&ntilde;os de Confucio, o el d&iacute;a de los profesores, en el templo Confucio en Taipei 5 oct 2008. Kung Teh-cheng, el descendiente directo de Confucio n&uacute;mero 77, falleci&oacute; el martes en Taiw&aacute;n a los 88 a&ntilde;os, dijeron medios locales. Kung, cuyo apellido corresponde a la primera s&iacute;laba del nombre latinizado de Confucio, sufr&iacute;a del coraz&oacute;n y de los pulmones, inform&oacute; el United Evening News. REUTERS/Pichi Chuang (TAIWAN)</p>