Led Zeppelin analiza realizar una gira sin Robert Plant: reporte

martes 28 de octubre de 2008 12:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los roqueros británicos de Led Zeppelin están considerando realizar una gira y grabar un disco sin el vocalista Robert Plant, quien ha resistido la presión de reunirse con sus ex compañeros de banda, reportó la BBC.

El grupo, que vendió unos 300 millones de discos y que es considerado como uno de los más influyentes del rock, se reunió brevemente en diciembre del 2007 para un concierto benéfico en Londres, lo que motivó a sus seguidores a pedir una gira.

El guitarrista Jimmy Page y el bajista/instrumentalista John Paul Jones estarían dispuestos a regresar a los escenarios, al igual que el baterista Jason Bonham, hijo del miembro original John, quien falleció en 1980 debido a problemas con el alcohol.

Pero Plant, quien ha forjado la carrera solista más exitosa entre los ex integrantes de la banda, siempre se ha mostrado reacio y el mes pasado publicó una seca declaración para confirmar sus intenciones.

"Contrariamente a una serie de reportes recientes, Robert Plant no saldrá de gira ni grabará con Led Zeppelin", señaló.

Jones dijo a Radio Devon de la BBC que la banda ya ha probado a posibles reemplazantes de Plant.

"Queremos hacerlo. Suena genial y queremos salir", dijo Jones en una exhibición de guitarras en Exeter, en el suroeste de Inglaterra.

"Tiene que estar bien. No tiene sentido buscar a otro Robert. Puedes sacar eso en una banda tributo, pero no queremos ser nuestra propia banda de tributo", agregó.

Jones dijo que Led Zeppelin, que se separó en 1980, planeaba realizar una gira y sacar un nuevo disco.

(Reporte de Mike Collett-White, Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del cantante Robert Plant en el Festival de Jazz en Montrex 30 jun 2006. Los roqueros brit&aacute;nicos de Led Zeppelin est&aacute;n considerando realizar una gira y grabar un disco sin el vocalista Robert Plant, quien ha resistido la presi&oacute;n de reunirse con sus ex compa&ntilde;eros de banda, report&oacute; la BBC. REUTERS/Dominic Favre (SUIZA)</p>