High School Musical, número uno en taquilla de Gran Bretaña

martes 28 de octubre de 2008 16:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La tercera de las 10 series de High School Musical alcanzó el tope de taquilla del Reino Unido, con uno de los mayores estrenos del año, de acuerdo a las cifras del Screen International.

"High School Musical 3: Senior Year", con Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens y Ashley Tisdale reunió 5,95 millones de libras durante el fin de semana, alcanzando un total de 8,4 millones contando los estrenos del miércoles y jueves.

La última película de la altamente exitosa serie, producida inicialmente para la televisión, resultó ser mucho más potente que el otro gran estreno, la película de horror "Saw V", la cual se adjudicó el puesto número 2, recaudando un total de 2,4 millones de libras.

"Burn after Reading" cuenta una historia de chantaje protagonizada por Brad Pitt y George Clooney y aunque estaba en el puesto puesto uno, esta semana bajó hasta el tercero.

El comediante Ricky Gervais quedó cuarto en su película "Ghost Town", con el papel de un irritante dentista que repentinamente comienza a ver fantasmas y se interioriza con la mundana realidad del más allá.

El thriller de terror "Eagle Eye" bajó tres puestos desde el segundo hasta el quinto lugar, mientras que la animación de científicos malvados, "Igor", resbaló tres lugares para llegar al sexto.

Otro film que también bajó tres lugares hasta alcanzar el número siete fue la comedia inspirada en Playboy "The House Bunny".

El drama protagonizado por Liam Neeson, "Taken" también experimentó una baja desde el lugar número seis al ocho.

El musical con las canciones del grupo Abba, "Mamma Mia!", bajó sólo un lugar hasta el puesto número 9, sumando 16 semanas en los Top 10. Hasta el momento el musical ha recaudado 64,9 millones de libres en su larga y lurativa proyección en el Reino Unido.

La mayor caída la registró la película de horror "Mirrors", bajando desde el puesto número cinco hasta el décimo lugar.

 
<p>La actriz Vanessa Hudgnes posa para una fotograf&iacute;a durante el estreno de la cinta "High School Musical 3: Senior Year" en Los Angeles, EEUU, 16 oct 2008. La tercera de las 10 series de High School Musical alcanz&oacute; el tope de taquilla del Reino Unido, con uno de los mayores estrenos del a&ntilde;o, de acuerdo a las cifras del Screen International. REUTERS/Mario Anzuoni</p>