Princesa tailandesa inaugura Semana de la Moda de Rusia

martes 28 de octubre de 2008 16:09 GYT
 

Por Amie Ferris-Rotman

MOSCU (Reuters) - La princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia se movió de lado a lado por la alfombra roja el martes antes de lanzar su colección de ropa y cortar la cinta para inaugurar la Semana de la Moda de Rusia.

Envuelta en un vestido de satín negro, con zapatos 'stiletto' y un fuerte color rojo en los labios, la princesa expuso vestidos de potentes colores y cargados de joyas que se deslizaban de los hombros de las maniquí en una sala de exhibición en Moscú.

"Es vanguardista y extrae de la pasión de los años de la década de 1980, es una mezcla de lo antiguo con lo nuevo. Creo que a los rusos les gustará", dijo Henri Young, director de ventas de los auspiciadores del evento, una empresa inmobiliaria tailandesa.

La princesa de 21 años y educada en Estados Unidos lanzó una fascinante sonrisa para los fotógrafos en el lugar pero no aceptó dar entrevistas, ni hablar.

"Se puede usar, por eso ella nos gusta. Ella es la princesa joven más elegante, la más elegante de la familia real", dijo a Reuters la actriz nacida en Bangkok Angie Hastings, quien viajó para apoyar a la princesa.

La princesa posó frente de su nueva colección 'pret-a-porter' llamada "Ethnic Rock", compuesta de una serie de vestidos de noche cortos y brillosos, mientras se escuchaban canciones de Black Sabbath y Guns n' Roses.

Aunque es sólo el inicio de su carrera como diseñadora, la nieta del alabado rey Bhumibol Adulyadej ha sido vista en la exclusiva presentación de Giorgio Armani en Milán y recientemente presentó su colección en París.

"Básicamente ella es una funcionaria civil del estado, y ella trae todo ese lado cultural adicional", dijo Alexander Shumsky, productor general de la Semana de la Moda de Rusia (RFW, según su sigla en inglés).

"Cada temporada queremos hacer una exhibición especial (...) Es una colección hermosa y funcionó maravillosamente, estoy feliz de que su primera vez en Rusia fue para nosotros", señaló.

 
<p>La princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia durante la semana de la moda en Rusia, 28 oct 2008. Envuelta en un vestido de sat&iacute;n negro, con zapatos 'stiletto' y un fuerte color rojo en los labios, la princesa expuso vestidos de potentes colores y cargados de joyas que se deslizaban de los hombros de las maniqu&iacute; en una sala de exhibici&oacute;n en Mosc&uacute;. REUTERS/Alexander Natruskin</p>