Retiran obra cubista de Picasso en subasta de Sotheby's

martes 28 de octubre de 2008 16:29 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La casa de subastas Sotheby's retiró una pintura cubista de Pablo Picasso que se encontraba lista para ser rematada el lunes como parte de una venta de arte moderno e impresionista.

"Arlequin", de 1909, cuyo valor fue calculado en más de 30 millones de dólares por la casa de subastas, era una de las obras más costosas en una venta de alto perfil con la que se iba a dar comienzo a la temporada de arte del otoño boreal.

"El dueño decidió retirar el cuadro por razones personales", explicó una portavoz de Sotheby's a Reuters.

El diario New York Times informó que habían rumores de que la pieza iba a ser retirada del mercado por el temor de que las obras de arte comenzaran a seguir el camino de los mercados financieros.

La pintura estaba incluida en un catálogo que fue enviado a los posibles compradores este mes, añadió el Times.

(Reporte de Michelle Nichols en Nueva York y Shradhha Sharma en Bangalore; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de un trabajador del museo Louvre limpiando el suelo debajo de unas obras del pintor espa&ntilde;ol Pablo Picasso, Pari&iacute;s, 7 oct 2008. La casa de subastas Sotheby's retir&oacute; una pintura cubista de Pablo Picasso que se encontraba lista para ser rematada el lunes como parte de una venta de arte moderno e impresionista. REUTERS/Charles Platiau</p>