29 de octubre de 2008 / 3:08 / hace 9 años

Padre cantante Britney Spears mantiene control sobre sus asuntos

<p>La cantante Britney Spears inaugura la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards 2008 en Los Angeles 7 sep 2008. El padre de la cantante Britney Spears mantendr&aacute; el control sobre los asuntos personales y financieros de la cantante por un tiempo indefinido, seg&uacute;n dictamin&oacute; el martes una jueza de Los Angeles. Jamie Spears y un abogado de Los Angeles recibieron en febrero, en primera instancia, el control de los asuntos de la "princesa del pop", luego de que la cantante fue hospitalizada en dos ocasiones para que la sometieran a evaluaciones psiqui&aacute;tricas.Mario Anzuoni (EEUU)</p>

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El padre de la cantante Britney Spears mantendrá el control sobre los asuntos personales y financieros de la cantante por un tiempo indefinido, según dictaminó el martes una jueza de Los Angeles.

Jamie Spears y un abogado de Los Angeles recibieron en febrero, en primera instancia, el control de los asuntos de la "princesa del pop", luego de que la cantante fue hospitalizada en dos ocasiones para que la sometieran a evaluaciones psiquiátricas.

La orden fue extendida hasta el 31 de diciembre, pero el martes, en una audiencia a puertas cerradas, la jueza la convirtió en permanente. Spears podrá pedir su remoción en una fecha posterior.

"El dictamen es necesario y apropiado por la complejidad de las entidades financieras y comerciales sumado a que ella es excesivamente influenciable" dijo la jueza, Reva Goetz, de acuerdo a diversos reportes de prensa.

Desde febrero, Spears ha retomado el rumbo de su vida, ha buscado un acuerdo por la custodia de sus hijos con su ex marido Kevin Federline, ha sacado un nuevo sencillo, "Womanizer", ha trabajado en un nuevo disco y ha ganado tres premios MTV.

La cantante también está preparando su primera gira mundial desde el 2004.

El sitio de internet sobre celebridades TMZ.com comentó que los abogados de Spears sugirieron mantener la orden de control de forma permanente.

Citando a fuentes anónimas cercanas a Spears, TMZ destacó que los abogados sintieron que la decisión podría fortalecer las posibilidades de la cantante de retomar la custodia de sus hijos, Sean Preston, de tres años, y Jayden James, de dos, en el futuro.

La revista People citó al abogado de Spears revelando que en un juicio abierto la cantante había "pedido que no se objetara el control permanente".

Spears, una de las artistas más exitosas de la década pasada, ha retomado su rumbo este año, luego de que hizo noticias durante el 2006 y el 2007 por afeitarse la cabeza, ir a un centro de rehabilitación, salir de fiesta sin ropa interior y utilizar una peluca rosa.

La semana pasada, Spears se salvó de una condena criminal por conducir un vehículo sin la licencia del estado de California en el 2007, luego de que un jurado de Los Angeles votó 10-2 en favor de la cantante. De haber sido declarada culpable, Spears hubiese quedado con antecedentes criminales.

Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below