Críticos destrozan programación Festival de Cine de Roma

miércoles 29 de octubre de 2008 10:48 GYT
 

Por Eric J. Lyman

ROMA (Hollywood Reporter) - Mientras el Festival de Cine de Roma se acerca a su final, muchos críticos de cine muestran su rechazo hacia la programación del evento.

Los críticos italianos han sido inusualmente duros con la tercera edición del festival, calificando a las cintas como "un elenco de inadaptados" y "una colección de rechazados" de las otras muestras cinematográficas.

Y aunque los críticos internacionales fueron más moderados, el consenso general claramente apunta hacia la decepción.

Algunos participantes destacados, según los críticos, fueron películas francesas como "Un Barrage contre le Pacifique" de Rithy Panh, el filme de Agnes Jaoui "Parlez-moi de la pluie", y "Aide toi, le ciel t'aidera" de Francoi Dupeyron.

Los filmes italianos que habían generado una gran expectativa fueron por lejos una de las mayores decepciones del evento, dijeron los críticos.

Pero la directora artística Piera Detassis defendió la programación, argumentando que este año fue problemático para la industria cinematográfica.

"En esta difícil situación, debo decir que estoy orgullosa de la programación que armamos", dijo el martes Detassis.

"Creo que hubo cinco a seis filmes muy fuertes, con agradables sorpresas. Eso no es malo para un año tan complicado como este", agregó.

El festival, que comenzó el 22 de octubre, concluirá el viernes.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La actriz Jessica Biel posa por su filme "Easy Virtue" durante el Festival de Cine de Roma 27 oct 2008. Mientras el Festival de Cine de Roma se acerca a su final, muchos cr&iacute;ticos de cine muestran su rechazo hacia la programaci&oacute;n del evento. Los cr&iacute;ticos italianos han sido inusualmente duros con la tercera edici&oacute;n del festival, calificando a las cintas como "un elenco de inadaptados" y "una colecci&oacute;n de rechazados" de las otras muestras cinematogr&aacute;ficas. Y aunque los cr&iacute;ticos internacionales fueron m&aacute;s moderados, el consenso general claramente apunta hacia la decepci&oacute;n. REUTERS/Alessandro Bianchi (ITALIA)</p>