Downey, Favreau firman para protagonizar 'Avengers' de Marvel

miércoles 29 de octubre de 2008 15:18 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El dúo de "Iron Man", Robert Downey Jr. y el director Jon Favreau, se reunirán para "The Avengers", un filme de Marvel Studios sobre su cuadrilla de superhéroes.

Don Cheadle, quien terminó con las negociaciones para reemplazar a Terrence Howard en las películas de "Iron Man", también firmó un contrato para actuar en el filme de acción.

El estreno de la producción está programado para el 2011.

Downey aceptó un acuerdo de cuatro películas con Marvel Studios, que lo llevará a interpretar nuevamente a Tony Stark para "Iron Man 2", "Iron Man 3" y también en los filmes de "Avengers". El trato también contempla la primera entrega de "Iron Man", que recaudó 580 millones de dólares en la taquilla internacional este año.

Favreau, quien dirige "Iron Man 2", trabajará como productor ejecutivo de "Avengers". Cheadle interpretará a Jim Rhodes, el mejor amigo de Stark, quien se convierte en el héroe 'War Machine'.

El objetivo de Marvel es introducir a sus personajes a través de películas individuales que culminarán en la unión de los superhéroes en "Avengers".

Downey y Cheadle son las primeras estrellas en sumarse al elenco de "Avengers", cuya lista de superhéroes incluyen a 'Iron Man', 'Captain America', 'Hulk', 'Wasp', 'Giant Man', 'Hawkeye' y 'Thor'.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del director y actor de cine John Favreau en Santa Monica, EEUU, 8 abr 2004. El d&uacute;o de "Iron Man", Robert Downey Jr. y el director Jon Favreau, se reunir&aacute;n para "The Avengers", un filme de Marvel Studios sobre su cuadrilla de superh&eacute;roes. REUTERS/John Hayes JH</p>