Productor Phil Spector mató a actriz en ataque de ira: fiscal

miércoles 29 de octubre de 2008 19:22 GYT
 

Por Gina Keating

LOS ANGELES (Reuters) - El productor de rock Phil Spector asesinó a una actriz en el mismo tipo de "petulante ataque de ira" que muchas otras mujeres presenciaron cuando les apuntó con un arma en circunstancias similares, dijo el miércoles un fiscal de Los Angeles.

De esa forma se dio inicio al nuevo juicio por la muerte de Lana Clarkson, de 40 años, acontecida en el 2003.

Spector, de 68 años, es acusado de asesinar a Clarkson a primeras horas del 3 de febrero del 2003, mientras la mujer intentaba abandonar su mansión, semejante a un castillo, en las colinas en las afueras de Los Angeles.

Un primer juicio fue declarado nulo en septiembre del 2007, luego de que el jurado quedara estancado en una votación de 10-2 a favor del veredicto de culpable contra uno de los pioneros de la técnica "Wall of Sound" en la música pop.

Las leyes de California requieren de un veredicto unánime para determinar la culpabilidad o la inocencia.

El diminuto Spector llegó el lunes al tribunal vestido con un sobrio traje oscuro y corbata blanca, rodeado por dos gigantescos guardaespaldas. Conversó tranquilamente con sus abogados, a veces sonriendo, hasta que el jurado ingreso a la corte.

Durante su declaración inicial, el ayudante del fiscal del distrito, Alan Jackson, reiteró al nuevo tribunal la teoría de la fiscalía acerca de que el tiroteo fue el último capítulo de un largo historial de violencia que Spector practicó contra las mujeres con que tenía intenciones románticas.

"En un petulante ataque de ira, él (Spector) empuñó un arma ante la desarmada Lana Clarkson, mientras estaba sentada en el vestíbulo de su hogar (...) y le puso una bala en la cabeza", dijo Jackson ante la corte.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del productor musical Phil Spector durante su juicio por asesinato en la Corte Superior de Los Angeles, 20 sep 2007. Spector asesin&oacute; a una actriz en el mismo tipo de "petulante ataque de ira" que muchas otras mujeres presenciaron cuando les apunt&oacute; con un arma en circunstancias similares, dijo el mi&eacute;rcoles un fiscal de Los Angeles. REUTERS/Gabriel Bouys/Pool/Files</p>