Janet Jackson elimina segmento "subido de tono" de concierto

jueves 30 de octubre de 2008 10:16 GYT
 

Por Gary Graff

DETROIT (Billboard) - Cuatro años después de mostrar un seno durante el Super Bowl, Janet Jackson eliminó el martes un segmento subido de tono de un concierto en Detroit para cumplir con una ley del estado de Michigan que prohibe los actos que simulan el sexo en los espacios públicos para las artes.

Autoridades del Palace de Auburn Hills se acercaron al equipo de Jackson con preocupaciones sobre el segmento de tres canciones titulado "Discipline".

"Le explicamos la ley, le pedimos que no lo hiciera, ella aceptó. No le pedimos que eliminara la canción. Esa fue decisión suya", dijo el portavoz del recinto.

Durante el segmento, Jackson usualmente escoge a un hombre de la audiencia, lo amarra y lo "acosa sexualmente" mientras sus bailarines imitan varios actos sexuales, incluyendo la masturbación.

La cantante ha hecho el mismo tipo de presentación en actuaciones pasadas, incluyendo conciertos en Palace y otras sedes de Michigan.

"Janet no quiso desilusionar a sus seguidores del área de Detroit nuevamente, por lo que nos adherimos a la reglamentación del estado de Michigan y recortamos el segmento 'Discipline' del concierto para que no fuera cancelado", señaló en una declaración el representante de Jackson, Kenneth Crear.

La presentación de Jackson fue reprogramada desde su fecha original del 27 de septiembre, uno de varios conciertos aplazados debido a una serie de ataques de migraña que sufrió la cantante.

Durante el bis, Jackson explicó la razón de la omisión ante la audiencia de 8.000 admiradores que apenas ocuparon el recinto de 21.000 localidades, y pidió disculpas.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la cantante Janet Jackson en los premios BMI Urban Awards en el teatro Wilshire en Beverly Hills 4 sep 2008. Cuatro a&ntilde;os despu&eacute;s de mostrar un seno durante el Super Bowl, Janet Jackson elimin&oacute; el martes un segmento subido de tono de un concierto en Detroit para cumplir con una ley del estado de Michigan que prohibe los actos que simulan el sexo en los espacios p&uacute;blicos para las artes. Autoridades del Palace de Auburn Hills se acercaron al equipo de Jackson con preocupaciones sobre el segmento de tres canciones titulado "Discipline". REUTERS/Mario Anzuoni/Files (EEUU)</p>