Neil Young cancela concierto en apoyo de sindicato

jueves 30 de octubre de 2008 10:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Neil Young canceló un concierto en Los Angeles programado para el jueves en un señal de respeto por una protesta sindical, señalaron representantes del veterano roquero.

La presentación se realizaría en el recinto The Forum, un arena bajo techo cuyos trabajadores en huelga se encuentran en medio de una disputa con la propietaria del local, la Iglesia Faithful Central Bible.

Debido a que Young y su esposa Pegi son miembros honorarios de la Asociación Internacional de Empleados Escénicos (IATSE, según su sigla en inglés), el cantante decidió cancelar el concierto y no cruzar la línea de piquetes.

"Estoy extremadamente desilusionado de tener que elegir entre satisfacer a mis admiradores o respaldar a mis hermanos y hermanas de IATSE", dijo Young en una declaración emitida el miércoles.

La fecha será reprogramada para el 2009, y las personas que compraron sus entradas recibirán un reembolso en los lugares de venta, señaló la declaración.

El cantautor canadiense y activista político se encuentra realizando una gira norteamericana que incluyó el fin de semana pasado algunas presentaciones benéficas cerca de San Francisco para la escuela Bridge School, que educa a niños discapacitados.

Young también se está preparando para el lanzamiento de su álbum en vivo "Sugar Mountain: Live at Canterbury House 1968" el 25 de noviembre.

 
<p>El cantante canadiense Neil Young se presenta en el festival "Rock in Rio" en Arganda del Rey, cerca de Madrid, 27 jun 2008. Neil Young cancel&oacute; un concierto en Los Angeles programado para el jueves en un se&ntilde;al de respeto por una protesta sindical, se&ntilde;alaron representantes del veterano roquero. REUTERS/Andrea Comas (ESPANA)</p>