"Mamma Mia!", filme británico más exitoso en boleterías locales

jueves 30 de octubre de 2008 11:12 GYT
 

LONDRES (Hollywood Reporter) - "Mamma Mia!" se ha convertido en la película británica de mayor éxito de todos los tiempos en las boleterías de Gran Bretaña, y expertos estiman que es sólo cuestión de tiempo para que el musical con temas de la banda ABBA destrone al actual campeón, "Titanic".

La producción de Universal Pictures, que califica como británica a través de las rigurosas reglas del Consejo Cinematográfico de Gran Bretaña, ha vendido un poco menos de 67 millones de libras esterlinas (109,9 millones de dólares) en boletos.

"Titanic" vendió un total de 69 millones de libras esterlinas.

Según cifras de la firma de seguimiento Nielsen EDI, "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" obtuvo el anterior récord británico con 66 millones de libras esterlinas.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>La actriz Amanda Seyfried en el estreno de "Mamma Mia!" en Nueva York 16 jul 2008. "Mamma Mia!" se ha convertido en la pel&iacute;cula brit&aacute;nica de mayor &eacute;xito de todos los tiempos en las boleter&iacute;as de Gran Breta&ntilde;a, y expertos estiman que es s&oacute;lo cuesti&oacute;n de tiempo para que el musical con temas de la banda ABBA destrone al actual campe&oacute;n, "Titanic". La producci&oacute;n de Universal Pictures, que califica como brit&aacute;nica a trav&eacute;s de las rigurosas reglas del Consejo Cinematogr&aacute;fico de Gran Breta&ntilde;a, ha vendido un poco menos de 67 millones de libras esterlinas (109,9 millones de d&oacute;lares) en boletos. REUTERS/Keith Bedford (EEUU)</p>