Gary Oldman se suma a Denzel Washington en "Book of Eli"

jueves 30 de octubre de 2008 11:13 GYT
 

By Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Gary Oldman se encuentra en negociaciones para protagonizar junto con Denzel Washington el filme de acción y suspenso "The Book of Eli", en el que el actor británico volvería a explorar su lado más malvado.

La película ambientada en el futuro en Estados Unidos cuenta la historia de un héroe solitario llamado Eli, interpretado por Washington, quien debe atravesar una tierra yerma para proteger un libro sagrado que guardaría la clave para salvar a la humanidad.

Oldman encarnará a Carnegie, el tirano de un pequeño pueblo que carece de las necesidades, servicios y leyes más básicas.

Carnegie está determinado por poseer el libro que Eli protege.

Albert y Allen Hughes dirigirán el proyecto para Warner Bros. y Alcon Entertainment. La filmación comenzará durante febrero en Nuevo México para un posible estreno en enero del 2010.

Oldman interpretó al villano en filmes como "Dracula", "The Professional" e incluso "Hannibal", pero en los últimos años ha encarnado a personajes buenos en las películas de "Harry Potter" y "Batman".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor Gary Oldman en el estreno de "Batman Begins" en Los Angeles. 6 jun 2005. Gary Oldman se encuentra en negociaciones para protagonizar junto con Denzel Washington el filme de acci&oacute;n y suspenso "The Book of Eli", en el que el actor brit&aacute;nico volver&iacute;a a explorar su lado m&aacute;s malvado. REUTERS/Michael Buckner MAB/fa</p>