BBC suspende por 3 meses a conocido presentador

jueves 30 de octubre de 2008 19:10 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - La cadena BBC suspendió el jueves a una de sus mayores estrellas debido a una broma radial en la que el presentador Jonathan Ross y otro conocido comediante británico insultaron a un actor, lo que enfureció a miles de oyentes.

Ross, quien ganaría unas 6 millones de libras (9,9 millones de dólares) anuales, será suspendido de todos los programas de la BBC en que participa por 12 semanas sin paga, dijo la cadena.

"La contribución de Jonathan Ross es totalmente inaceptable y no puede quedar sin ser censurado o sancionado", dijo el director general de la BBC Mark Thompson en un comunicado tras una reunión con la directiva de la cadena pública.

El escándalo, que quitó a la crisis financiera de los titulares británicos durante días, comenzó cuando Ross y Russell Brand insultaron a un conocido actor de comedia, Andrew Sachs, de 78 años, en una fallida broma.

Brand, estrella de la radio y la televisión, renunció a su programa de radio de la BBC a medida que el escándalo aumentaba el miércoles.

El dúo había bromeado sobre que Brand se habría acostado con la nieta de 23 años de Sachs, famoso por su interpretación de un camarero español llamado Manuel en la comedia "Fawlty Towers" de la década de 1970.

Los presentadores además dijeron que el actor podría suicidarse cuando escuchara el mensaje que dejaron en su contestador y que emitieron al aire.

"Me dejé llevar por el momento y olvidé que detrás de los comentarios groseros y de las canciones tontas estaban los sentimientos de un querido cómico y una tierna chica con un gran corazón", dijo Brand, de 33 años, en un comunicado.   Continuación...

 
<p>El director general de la BBC, Mark Thompson, a su llegada al edificio de la emisora en Londres, 30 oct 2008. Thompson, se reunir&aacute; con los directivos de la cadena brit&aacute;nica el jueves para discutir la pol&eacute;mica generada por un programa de la emisora donde dos presentadores insultaron a un conocido actor brit&aacute;nico, seg&uacute;n dijo la emisora. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>