Quitan muñeco Palin de decorado Halloween en EEUU tras protestas

jueves 30 de octubre de 2008 18:28 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - Un hombre que había decorado su casa para la noche de brujas con un maniquí de la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, colgando de una soga decidió quitarlo debido a la gran cantidad de protestas y problemas que causó.

Chad Michael Morrissette había vestido al muñeco a semejanza de la gobernadora de Alaska, agregándole el peinado y anteojos característicos de Palin. Luego lo había colgado por el cuello del alero de su casa en el barrio liberal de West Hollywood.

A pocos días de las elecciones que se realizarán el martes, el hecho provocó varias protestas y hasta la visita del Servicio Secreto de Estados Unidos, pero las autoridades concluyeron que el hombre no había violado ninguna ley.

"Estaba creando mucho alboroto. Había helicópteros sobrevolando y manifestantes", dijo Jake Stevens, portavoz del alcalde de West Hollywood, Jeffrey Prang, como explicación de por qué Morrissette decidió quitar el muñeco.

Morrisette también planea quitar el maniquí del candidato republicano John McCain, que sobresale de la chimenea rodeado de llamas, indicó Stevens.

"Había una enorme multitud. Comenzó a tomar vida propia", explicó Morrisette, quien es un diseñador profesional de vitrinas, al periódico Los Angeles Times.

Los manifestantes habían extendido una larga sábana para ocultar al maniquí y Stevens contó que alguien creó un muñeco similar a Morrissette con un cartel que decía: "Chad, ¿cómo se siente?

Una mujer en Redondo Beach, a aproximadamente unos 24 kilómetros del lugar, también incluyó en sus decoraciones de Halloween un muñeco del candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, embadurnado de sangre falsa y aparentemente apuñalado en el cuello con un largo cuchillo.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de un maniqu&iacute; representando a la candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense, Sarah Palin, colgando desde un hogar en el barrio de West Hollywood, EEUU, 27 oct 2008. Un hombre que hab&iacute;a decorado su casa para la noche de brujas con un maniqu&iacute; de la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, colgando de una soga decidi&oacute; quitarlo debido a la gran cantidad de protestas y problemas que caus&oacute;. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>