Perú intenta levantar pantalón jeans de dos toneladas

jueves 30 de octubre de 2008 21:00 GYT
 

LIMA (Reuters) - Tres pesadas grúas no pudieron levantar el jueves un pantalón vaquero de dos toneladas, hecho por costureras peruanas con la esperanza de obtener un lugar en el libro de récord Guinness como el pantalón de mezclilla más grande del mundo.

Los trabajadores desilusionados fueron a buscar una cuarta grua, después de horas de intentos infructuosos por levantar el jeans de 40 metros de altura y 30 metros de ancho.

Para la elaboración del jeans, que tiene bolsillos traseros, botones rojos y un cinturón marrón, se utilizaron 3.000 metros de tela.

La ciudad colombiana de Medellín tiene actualmente el récord del jeans más grande del mundo, según la empresa que organizó el evento en el distrito San Juan de Lurigancho, una zona pobre al este de Lima lleno de plantas textiles.

(Reporte de Mariana Bazo, escrito por Dana Ford; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>Trabajadores levantan un par de jeans en San Juan de Lurigancho en Lima, 30 oct 2008. - Tres pesadas gr&uacute;as no pudieron levantar el jueves un pantal&oacute;n vaquero de dos toneladas, hecho por costureras peruanas con la esperanza de obtener un lugar en el libro de r&eacute;cord Guinness como el pantal&oacute;n de mezclilla m&aacute;s grande del mundo. REUTERS/Mariana Bazo(PERU)</p>