Actor Patrick Swayze dice que la quimioterapia fue un "infierno"

viernes 31 de octubre de 2008 04:19 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor estadounidense Patrick Swayze está filmando nuevamente, a menos de un año de que recibió un diagnóstico de cáncer de páncreas, y describió a la quimioterapia como un "infierno con ruedas", agregando que el trabajo lo ayudó a mantener una actitud positiva.

Swayze, de 56 años, es reconocido por su papel como instructor de baile en el filme "Dirty Dancing".

El actor se sometió a meses de quimioterapia y tratamientos experimentales para vencer una de las formas más virulentas del cáncer, que a juicio de los expertos tiene tan sólo un 5 por ciento de supervivencia en un plazo a cinco años.

"Al finalizar el día, me encuentro volviendo a casa con una sonrisa en el rostro", dijo el artista al diario The New York Times, durante su primera entrevista desde que volvió al trabajo. "Estoy orgulloso de lo que hago", agregó.

Tras una dramática pérdida de peso, Swayze ha recuperado nueve kilos bebiendo batidos para ganar músculos y se encuentra trabajando 12 horas diarias como el protagonista en el nuevo drama policial de televisión "The Beast".

"Todavía estoy bien como para trabajar, no he cambiado... ¿qué digo?, sí que he cambiado. Pase por una zona de batalla. La quimioterapia, no importa como la tomes, es un infierno sobre ruedas", dijo Swayze al periódico.

"¿Cómo cultivas una actitud positiva cuando las estadísticas dicen que estas muriendo? (...) tienes que trabajar", dijo Swayze.

El actor recibió en enero el diagnostico de cáncer de páncreas, lo que llevo a muchos medios de prensa a decir que estaba al borde de la muerte.

En ese momento, estaba a punto de grabar los primeros episodios de "The Beast", en la que interpreta a un veterano agente del FBI.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Patrick Swayze durante un juego de baloncesto en Los Angeles, 23 may 2008. REUTERS/Danny Moloshok (UNITED STATES)</p>