Ganador del Pulitzer escribe guión de "Spider-Man 4"

viernes 31 de octubre de 2008 11:25 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - David Lindsay-Abaire, el escritor ganador del premio Pulitzer del 2007 por su drama "Rabbit Hole", está en la última etapa de negociaciones para trabajar en el guión de "Spider-Man 4" para Columbia.

Sam Raimi y Tobey Maguire regresarán a la producción como el director y la estrella, respectivamente. Kirsten Dunst también retomaría se personaje para la nueva entrega del superhéroe de Marvel Comics.

Los detalles del relato se mantienen bajo estricto secreto. La productora Laura Ziskin ha dicho que el estreno de "Spider-Man 4" estaría programado para mayo del 2011, nueve años después del debut del filme original.

El estudio Columbia siempre ha tomado el camino menos recorrido durante los procesos de desarrollo cuando buscan guionistas para las películas de "Spider-Man".

Alvin Sargent, un escritor veterano conocido por sus obras "Paper Moon" de 1973 y "Ordinary People" de 1980, trabajó en el guión de la segunda y tercera versión de la franquicia.

Michael Chabon, otro ganador del Pulitzer, también colaboró con "Spider-Man 2".

"Rabbit Hole" de Lindsay-Abaire, que fue protagonizada por Cynthia Nixon y Tyne Daly, llegó a las salas de Broadway en el 2006 y obtuvo cuatro premios Tony, incluyendo el galardón a la mejor obra. El escritor es también conocido por la obra teatral "Fuddy Meers".

Lindsay-Abaire ha dicho en entrevistas que sus obras tienden estar "relacionadas con los marginados en busca de la claridad", característica afín a la personalidad de Peter Parker, quien en su encarnación clásica es el eterno marginado.   Continuación...

 
<p>El actor Tobey Maguire sonr&iacute;e durante el estreno de "Spider-Man 3" en Tokio 16 abr 2007. David Lindsay-Abaire, el escritor ganador del premio Pulitzer del 2007 por su drama "Rabbit Hole", est&aacute; en la &uacute;ltima etapa de negociaciones para trabajar en el gui&oacute;n de "Spider-Man 4" para Columbia. Sam Raimi y Tobey Maguire regresar&aacute;n a la producci&oacute;n como el director y la estrella, respectivamente. Kirsten Dunst tambi&eacute;n retomar&iacute;a se personaje para la nueva entrega del superh&eacute;roe de Marvel Comics. REUTERS/Yuriko Nakao (JAPON)</p>