Michael Jackson no participará en reunión de Jackson 5

viernes 31 de octubre de 2008 11:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La posibilidad de un reencuentro de los Jackson 5 no parece tan fácil como decir

"ABC".

Michael Jackson negó el jueves su participación en una reunión del famoso grupo del sello Motown, un día después de que su hermano mayor, Jermaine, dijera que la descolorida estrella del pop se había sumado al proyecto.

"Mis hermanos y hermanas tienen todo mi amor y mi apoyo, y ciertamente hemos compartido muchas experiencias geniales, pero en este momento no tengo planes para grabar o ir de gira con ellos", declaró en un comunicado el autoproclamado "rey del pop".

Jackson, de 50 años, señaló que se encontraba en el estudio de grabación trabajando en "proyectos nuevos y emocionantes".

Sin embargo, Jermaine Jackson, de 53, declaró el miércoles en Australia que el clan estaba desarrollando la música y la logística para realizar una gira el próximo año.

Según fue citado por la Associated Press australiana, Jermaine dijo, "Va a ser más como un asunto familiar. (La hermana menor) Janet será la primera y por supuesto, los Jackson 5 originales (...) Michael, Randy y la familia entera (...) estamos en el estudio, planeando salir el año próximo".

Michael Jackson no ha apoyado estas conversaciones sobre un reencuentro, ni acompañó a sus hermanos en Los Angeles para recibir un premio a la carrera de la banda en septiembre.

El grupo, integrado también por Jackie, de 57 años; Tito, de 55; y Marlon, de 51, así como por el miembro no oficial, Randy, de 47, alcanzó la fama a principios de la década de 1970 con temas como "I Want You Back", "ABC" y "I'll Be There".

Jackson 5 realizó una gira por última vez en 1984, cuando Michael Jackson ya era una estrella importante debido a su carrera como solista.

El comunicado de Jackson se atribuyó a un portavoz apodado "Dr. Tohme". La firma de publicidad que distribuyó el documento rehusó informar sobre la identidad de esta persona.

 
<p>Foto de archivo del cantante estadounidense Michael Jackson durante una visita a un campamento militar estadounidense en Tokio, 10 mar 2007. La posibilidad de un reencuentro de los Jackson 5 no parece tan f&aacute;cil como decir "ABC". Michael Jackson neg&oacute; el jueves su participaci&oacute;n en una reuni&oacute;n del famoso grupo del sello Motown, un d&iacute;a despu&eacute;s de que su hermano mayor, Jermaine, dijera que la descolorida estrella del pop se hab&iacute;a sumado al proyecto. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>