Nueva temporada de "Law and Order" iniciará con caso Wall Street

viernes 31 de octubre de 2008 21:42 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - En una historia que parece sacada de las noticias, la serie de televisión "Law & Order", comenzará la próxima semana una nueva temporada con un episodio que muestra a un corredor de bolsa neoyorquino mientras es golpeado hasta la muerte a plena luz del día.

Mientras Wall Street lucha contra la peor crisis económica en décadas, el episodio es una de esas increíbles coincidencias que ha mantenido a los telespectadores viendo el drama más longevo que actualmente se transmite en horario punta de la televisión estadounidense.

Pero el creador de la serie Dick Wolf dijo que el episodio de estreno de la nueva temporada, que se emitirá al 5 de noviembre, era "una desafortunada e increíble coincidencia", debido a que fue escrito meses antes del colapso financiero.

"Es obvio que fue escrito antes de que la crisis llegara, pero hemos sido proféticos con el transcurso de los años", le dijo Wolf a la prensa el viernes. "Muchas cosas han aparecido últimamente en el programa casi simultáneamente con eventos que han ocurrido en la vida real", agregó.

La poligamia y el cambio climático están entre los otros temas presentes en la 19 temporada de la serie, que apuesta a superar el récord del western "Gunsmoke", como la serie dramática en horario punta de mayor duración en la historia estadounidense.

"Gunsmoke" se transmitió por 20 años desde 1955 hasta 1975.

Wolf, de 61 años, agrega que "Law & Order", así como sus series derivadas, "Special Victims Unit" y "Criminal Intent", nunca se ha quedado corta de ideas, en parte gracias a que los escritores usan la portada del diario New York Post como una suerte de Biblia.

"El (New York Post) no ha resultado ser una mala fuente de material. No podemos superar historias como la del cuerpo sin cabeza que fue encontrado en un bar de nudistas. Por años hemos copiado el titular, pero no el tema en específico", explicó.

(Editado en español por Marion Giraldo)