Semana del Cine de Valladolid premia a cintas latinoamericanas

sábado 1 de noviembre de 2008 10:06 GYT
 

MADRID (Reuters) - La película "Estômago" del director brasileño Marcos Jorge se alzó el sábado con la Espiga de Oro en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, en España, mientras que la segunda distinción del evento recayó en el argentino Alberto Lecchi por "El Frasco".

La cinta ganadora - una producción italo-brasileña - narra la historia de un hombre que encanta a las personas cocinando y su protagonista, el artista Joao Miguel, obtuvo el premio por Mejor Actor, un galardón que compartió con el español Unax Ugalde por "La buena nueva".

Además de la Espiga de Oro, "Estômago" se llevó también el galardón Pilar Miró al mejor debut y el premio de la juventud.

El reconocimiento del público fue para la ganadora de la Espiga de Plata, "El Frasco", una comedia protagonizada por Leticia Brédice y Darío Grandinetti. Otra cinta argentina, "La ventana" de Carlos Sorín, se llevó el Premio de la Crítica.

El jurado de la 53 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) reconoció también el trabajo de la finlandesa María Heiskanen por su interpretación en "Los momentos eternos de María Larsson", de la cineasta sueca Jan Troell, película que se llevó también el premio a la mejor fotografía.

El premio especial del jurado recayó en la cinta española "Retorno a Hansala".