McCain y falsa Palin aparecen en "Saturday Night Live"

domingo 2 de noviembre de 2008 02:16 GYT
 

Por Andy Sullivan

NUEVA YORK (Reuters) - El verdadero John McCain y la falsa Sarah Palin intercambiaron bromas el sábado, mientras el candidato presidencial republicano se tomaba un descanso de su campaña para participar en el programa de comedia de televisión de Estados Unidos "Saturday Night Live".

Cuando falta sólo tres días para la elección, McCain bromeó con que podría recurrir a una estrategia llamada "el doble disidente".

"Eso es cuando me vuelvo totalmente loco y espanto a todo el mundo, incluso a los disidentes normales", afirmó.

McCain también se rió del poco dinero que tiene su campaña e hizo un par de referencias a su rival Barack Obama en su primera escena junto a la comediante Tina Fey, cuya interpretación de la compañera de fórmula del republicano le ha valido grandes audiencias al programa de la cadena NBC.

El candidato republicano dijo que Obama compró media hora de transmisión en las tres cadenas de televisión más grandes de Estados Unidos, en tanto su campaña sólo pudo financiar una aparición en el canal de compras para el hogar QVC.

"¿Habría preferido salir en las tres grandes cadenas? Desde Luego. Pero soy un disidente de verdad, soy un republicano sin dinero", dijo McCain.

McCain y Fey descubrieron placas en blanco para conmemorar los debates en los que Obama se rehusó a participar durante la campaña, cuchillos para ayudar a reducir el gasto innecesario y un fino "collar de oro" que lució su esposa, Cindy, en honor de la ley McCain-Feingold que limitó el dinero en la política.

También ofrecieron un muñeco parlante del candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden.   Continuación...