Nueva película de James Bond, éxito en boleterías del mundo

lunes 3 de noviembre de 2008 10:02 GYT
 

Por Frank Segers

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - James Bond obtuvo fácilmente el primer lugar de las taquillas internacionales el fin de semana, a pesar de que el episodio número 22 de la franquicia del espía 007 debutó en apenas tres mercados.

"Quantum of Solace" generó 38,6 millones de dólares, de los cuales 25,3 millones fueron registrado en Gran Bretaña, marcando un estreno record para cualquier filme en el territorio.

Francia aportó 10,6 millones de dólares, un máximo histórico en el país para la serie de acción, mientras Suecia reunió 2,7 millones de dólares.

"Ningún otro estreno internacional del 2008 ha recaudado más (siendo proyectado en) menos de 27 territorios", dijo Mark Zucker, presidente de distribución internacional de Sony Pictures, que participó en el proyecto con MGM.

La segunda interpretación de Daniel Craig en el rol del súper espía debutará en 57 nuevos mercados el próximo fin de semana, antes de ser estrenada el 14 de noviembre en América del Norte.

El segundo filme más exitoso de este fin de semana fue "High School Musical 3: Senior Year", que ganó 25,9 millones de dólares en 32 mercados. El total internacional de la película fue de 85 millones.

La exitosa cinta de Disney alcanzó el primer lugar en cada uno de sus nueve mercados nuevos y ocupó la primera posición de un total de 24 mercados. Italia lideró el grupo con 4,9 millones de dólares.

"Madagascar: Escape 2 Africa", la segunda parte de "Madagascar" del 2005, debutó en el tercer puesto con una recaudación de 17,8 millones de dólares en Rusia y Ucrania. El filme animado será estrenado el viernes en los cines de América del Norte.   Continuación...

 
<p>El actor Daniel Craig en el estreno de "Quantum of Solace" en Par&iacute;s 30 oct 2008. James Bond obtuvo f&aacute;cilmente el primer lugar de las taquillas internacionales el fin de semana, a pesar de que el episodio n&uacute;mero 22 de la franquicia del esp&iacute;a 007 debut&oacute; en apenas tres mercados. "Quantum of Solace" gener&oacute; 38,6 millones de d&oacute;lares, de los cuales 25,3 millones fueron registrado en Gran Breta&ntilde;a, marcando un estreno record para cualquier filme en el territorio. REUTERS/Benoit Tessier (FRANCIA)</p>