Exámenes de ADN confirman muerte aventurero Fossett

lunes 3 de noviembre de 2008 20:22 GYT
 

Por Jim Christie

SAN FRANCISCO (Reuters) - Exámenes de ADN a dos huesos hallados cerca de los restos del avión del aventurero Steve Fossett en las montañas de California confirmaron la muerte del multimillonario, señalaron autoridades locales el lunes.

"Un laboratorio del Departamento de Justicia Forense de California determinó que elementos que contenían ADN, descubiertos la semana pasada, coinciden con el código genético de James Stephen Fossett", dijo la oficina del juez de instrucción del condado de Madera en California.

La portavoz Erica Stuart dijo que el ADN encontrado en los huesos el último miércoles lleva a término la investigación de la oficina del condado.

"El caso está cerrado para el forense", comentó Stuart.

La viuda del aviador, Peggy Fossett, declaró mediante un comunicado que había recibido las noticias del ADN coincidente y que esperaba el término de la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por su sigla en inglés), sobre el caso de su marido.

"Espero que la identificación del ADN lleve a término todas las especulaciones que rodean la muerte de Steve", señaló la viuda en un comunicado entregado a Reuters.

"Han sido tiempos extremadamente difíciles para mí y agradezco a todos los que ayudaron a poner término a esta tragedia", sostuvo. "Espero ahora las conclusiones de la investigación de la NTSB y sus hallazgos en las causas del choque", señaló.

Fossett, de 63 años, había desaparecido tras despegar en una avioneta Bellanca Citabria Super Decathlon de un sólo motor el 3 de septiembre del 2007, desde la pista aérea en el rancho del magnate hotelero Barron Hilton en Nevada, desatando una larga pero infructuosa búsqueda.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del aventurero Steve Fossett junto a su nave Virgin Atlantic GlobalFlyer, EEUU, 28 feb 2005. Ex&aacute;menes de ADN a dos huesos hallados recientemente en las monta&ntilde;as del estado de California confirmaron que los restos pertenecen al aventurero Steve Fossett, dijeron el lunes autoridades locales en un comunicado. REUTERS/ Dave Kaup/Files</p>