Director Steven Soderbergh producirá drama sobre mafia

martes 4 de noviembre de 2008 11:13 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK, nov 4 (Hollywood Reporter) - El director Steven Soderbergh será el productor ejecutivo en una cinta basada en la historia real de un agente encubierto del FBI que casi se convirtió en un hombre de la mafia.

"Making Jack Falcone" se basa en unas memorias publicadas bajo el mismo nombre en octubre pasado. Tras una ola de publicidad que incluyó un segmento en el programa "60 Minutes", el libro fue incluido en la lista de los más vendidos por el diario New York Times.

El libro, publicado por la editorial Simon & Schuster/Touchstone, relata la historia de Joaquin "Jack" Garcia, también conocido como Jack Falcone, un agente cubano-estadounidense del FBI que se infiltró exitosamente dentro de la familia criminal Gambino.

Garcia, ahora retirado, casi se convirtió en el primer agente del FBI en ser aceptado oficialmente por la mafia, pero sus superiores lo retiraron del caso por temor a que se encontrara comprometido con el mismo.

Falcone asumió una serie de alias desde Nueva York a Miami, y se espera que su habilidad para pasar como siciliano, cubano y de otras etnias sea sumamente atractivo para un actor acostumbrado a asumir diferentes identidades.

Los candidatos al papel también deben acercarse a los 193 centímetros de Falcone y a sus 136 kilos.

El proyecto de los estudios Paramount Pictures será escrito por Peter Buchman, que trabajó anteriormente con Soderbergh en la ambiciosa saga revolucionaria "Che", a ser estrenada dentro de poco por IFC Films.

Se ha comentado que Soderbergh integra el comité elector de los borradores del guión y que ofrece consejos para el proyecto.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director Steven Soderbergh durante el estreno de su cinta "Che" en el festival de cine de Nueva York, EEUU, 7 oct 2008. Soderbergh ser&aacute; el productor ejecutivo en una cinta basada en la historia real de un agente encubierto del FBI que casi se convirti&oacute; en un hombre de la mafia. REUTERS/Lucas Jackson</p>