James Bond escala hasta la cima de la taquilla británica

martes 4 de noviembre de 2008 12:21 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La última cinta de James Bond, "Quantum of Solace", obtuvo un récord de estreno durante el fin de semana en Gran Bretaña, destronando a "High School Musical" del tope de la lista, según Screen International.

En tres días, la vigésima cinta oficial de la saga de Bond obtuvo 15,4 millones de libras en la segunda entrega con Daniel Craig como 007. En esta oportunidad, el agente secreto recorre Sudamérica y Europa en una misión cargada de acción para descubrir porqué la mujer que amó lo traicionó antes de morir.

La cifra obtenida por "Quantum of Solace" eclipsa el récord anterior de 14,9 millones de libras de "Harry Potter and the Goblet of Fire", estrenada en 2005.

"High School Musical 3: Senior Year", con Zac Efron, Vanessa Anne Hudgens y Ashley Tisdale, quedó en el segundo lugar tras lograr unas saludables 2,7 millones de libras esterlinas en su segunda semana de exhibición.

En total, el musical ha recaudado 17,8 millones de libras.

La cinta de horror "Saw V" bajó un lugar hasta el tercer puesto, mientras que el comediante Ricky Gervais permaneció en la cuarta casilla con "Ghost Town", la historia de un irascible dentista que obtiene un súbito vistazo del más allá.

"Burn after Reading", filme con Brad Pitt y George Clooney acerca de un chantaje al interior de un gimnasio, bajó dos puestos hasta el quinto lugar, justo adelante del cuento animado sobre malvados científicos "Igor", que permaneció sexto.

La comedia hindú "Golmaal Returns" debutó en el séptimo puesto, mientras que el drama "Eagle Eye" bajó tres casillas hasta el octavo lugar.

En noveno lugar se encuentra el musical "Mamma Mia!", basado en temas del grupo Abba, que -todavía entre los primeros 10 puestos tras 17 semanas en las salas cinematográficas- ha alcanzado los 65,5 millones de libras esterlinas durante su estancia en Reino Unido.

"Hunger", que muestra seis semanas en la vida de Bobby Sands, un miembro del Ejército Revolucionario Irlandés (IRA, por su sigla en inglés) que realizó una huelga de hambre, debutó en el puesto 10.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de los actores Satsuki Mitchell y Daniel Craig, durante el estreno de la cinta 'Quantum of Solace' en Berl&iacute;n, 3 nov 2008. La &uacute;ltima cinta de James Bond, "Quantum of Solace", obtuvo un r&eacute;cord de estreno durante el fin de semana en Gran Breta&ntilde;a, destronando a "High School Musical" del tope de la lista, seg&uacute;n Screen International. REUTERS/Tobias Schwarz</p>