Ganancia Time Warner supera metas por cine y cable

miércoles 5 de noviembre de 2008 19:33 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo estadounidense de medios de comunicación Time Warner Inc registró el miércoles una ganancia mayor a la esperada en el tercer trimestre, por sólidas ventas publicitarias en sus redes de televisión por cable, como CNN, y el éxito de la película "The Dark Knight".

Pero el conglomerado de medios, que también controla HBO y los estudios de cine Warner Bros, redujo su meta de ganancias operacionales, debido a cargos de indemnización por despidos en su unidad editorial Time Inc y de reestructuración en New Line Cinema.

Pese a que la firma rebajó sus expectativas para todo el año, las nuevas estimaciones prácticamente igualan las expectativas de Wall Street, lo que tranquilizó a algunos analistas que esperaban un mayor recorte.

"Su panorama estuvo bien y se inclinó hacia (el lado) positivo", dijo David Joyce, analista de Miller Tabak.

Time Warner prevé un crecimiento de sus ganancias operacionales ajustadas para el año, antes de depreciación y amortización, cercano al 5 por ciento, inferior a su estimación anterior de un aumento de entre un 7 y un 9 por ciento.

La firma pronosticó que las utilidades por acción de operaciones continuas se ubicarán entre los 1,04 y 1,07 dólares. Anteriormente, preveía entre 1,07 y 1,11 dólares por título.

Las ganancias netas de operaciones continuas subieron a 1.100 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción, desde los 900 millones de dólares, o 24 centavos por papel, en igual período del año pasado, sostuvo Time Warner.

Si se excluyen ítems extraordinarios, las utilidades fueron de 31 centavos de dólar por título, lo que superó la previsión promedio de analistas de 27 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos permanecieron estables en 11.700 millones de dólares. Analistas pronosticaban 11.860 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del "Batim&oacute;vil" presente en el estreno europeo europeo de la cinta " The Dark Knight" en Leicester Square en Londres, 21 jul 2008. El grupo estadounidense de medios de comunicaci&oacute;n Time Warner Inc registr&oacute; el mi&eacute;rcoles una ganancia mayor a la esperada en el tercer trimestre, por s&oacute;lidas ventas publicitarias en sus redes de televisi&oacute;n por cable, como CNN, y el &eacute;xito de la pel&iacute;cula "The Dark Knight". REUTERS/Toby Melville</p>