Muere Michael Crichton, autor de "Jurassic Park"

miércoles 5 de noviembre de 2008 19:23 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - El escritor estadounidense Michael Crichton, autor de éxitos de ventas como "The Andromeda Strain" y "Jurassic Park", y creador de la popular serie de televisión "ER", murió de cáncer a los 66 años, informó el miércoles su familia.

Crichton, un médico convertido en escritor cuyos libros vendieron más de 150 millones de copias en todo el mundo, falleció "inesperadamente" el martes en Los Angeles tras lo que su familia describió como una "valiente y privada batalla contra el cáncer".

"El talento de Michael superó incluso a sus propios dinosaurios de 'Jurassic Park'", dijo en un comunicado el cineasta Steven Spielberg, quien dirigió la película basada en la novela y su secuela 'The Lost World'.

"El era el mejor para combinar la ciencia con grandes conceptos teatrales que son los que dan credibilidad a que los dinosaurios caminen nuevamente sobre la Tierra. Michael era un alma gentil que reservaba su lado extravagante para las novelas. No hay nadie que vaya a tomar su lugar", agregó.

La declaración de la familia, divulgada a través de un publicista, dijo que la muerte de Crichton fue "inesperada" y dio pocos detalles al respecto, pidiendo que se mantuviera la privacidad.

Crichton nació en Chicago el 23 de octubre de 1942 y escribió sus primeras novelas bajo un seudónimo mientras asistía a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Recibió el título de doctor en 1969, el mismo año en que se publicó su primer éxito en ventas, "The Andromeda Strain".

GRAN NARRADOR

Un escéptico sobre el calentamiento global, Crichton causó polémica con su bestseller del 2004 "State of Fear", en el que los villanos principales son ecoterroristas.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del autor Michael Crichton (mayo 2000) El escritor estadounidense Michael Crichton, autor de &eacute;xitos de ventas como "The Andromeda Strain" y "Jurassic Park", y creador de la popular serie de televisi&oacute;n "ER", muri&oacute; a los 66 a&ntilde;os, se inform&oacute; el mi&eacute;rcoles en su p&aacute;gina oficial en internet. REUTERS/Jeff Christensen FSP/ME</p>