Antigua y Barbuda honra a Obama bautizando un volcán

miércoles 5 de noviembre de 2008 14:55 GYT
 

MIAMI (Reuters) - La nación caribeña Antigua y Barbuda rindió tributo al presidente electo estadounidense, Barack Obama, rebautizando un volcán conocido como "Boggy Peak" con el nombre del senador.

"Tomaré medidas inmediatas para que la montaña más alta de Antigua y Barbuda esté dedicada en su honor y sea rebautizada como 'Monte Obama'", expresó el primer ministro W. Baldwin Spencer en una carta de felicitaciones escrita al candidato ganador el miércoles.

El monte volcánico de 402 metros de altitud se erige sobre el sudoeste de Antigua, una ex colonia británica cuyos 85.000 residentes son mayoritariamente descendientes de esclavos africanos traídos para trabajar los campos de caña de azúcar en el siglo XVIII.

"Su mensaje de cambio promueve la esperanza y la acción para personas de muchos países que todavía pueden permanecer pasivas con respecto a lo inadecuado y a la injusticia", escribió Spencer a Obama, quien será el primer presidente de Estados Unidos de origen africano.

"Su elección no sólo transforma a América, sino que transforma al mundo", añadió.

(Reporte de Jane Sutton; Traducido por Servicio Online de Madrid)

 
<p>Nancy Otieno sostiene a su hijo reci&eacute;n nacido, que lleva el mismo nombre de Barack Obama en honor al presidente electo de Estados Unidos, en el hospital provincial Nyanza, en el pueblo de Kisumu 5 nov 2008. REUTERS/Thomas Mukoya (KENIA)</p>