Tras maratón de dos años, Obama vuelve al gimnasio

miércoles 5 de noviembre de 2008 17:22 GYT
 

Por Deborah Charles

CHICAGO, EEUU (Reuters) - ¿Qué haces luego de que una carrera de dos años por alcanzar la presidencia finalmente termina con una victoria?

Para Barack Obama la respuesta es: te diriges al gimnasio.

Obama, quien asistió regularmente al gimnasio durante la campaña, podría haber sido perdonado por faltar a su rutina de ejercicio diaria el miércoles, menos de 12 horas después de ganar una reñida batalla por la presidencia de Estados Unidos contra el republicano John McCain.

Pese a haber dormido poco tras regresar a su casa a cerca de las 02.00 hora local luego de una histórica y emotiva noche en el Grant Park de Chicago, el disciplinado Obama optó por dirigirse al gimnasio a media mañana.

Pero Obama primero pasó un poco de tiempo de calidad en casa, disfrutando de algo que dijo que fue lo que más extrañó mientras estaba lejos de casa haciendo campaña: desayunar con su esposa, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha.

Vistiendo una gorra de béisbol oscura y lentes de sol, Obama luego viajó unas cuadras hasta el gimnasio ubicado cerca de su casa, donde el senador de un período por Illinois a menudo se retiraba para hacer ejercicio y pasar tiempo lejos de los medios durante la campaña presidencial de 21 meses.

El nuevo presidente electo, quien el martes jugó su tradicional partido de baloncesto del día de las elecciones con algunos amigos y miembros de su personal antes de que cerraran las urnas, permaneció en el interior del gimnasio por cerca de una hora.

Hizo una rápida salida, aunque un creciente grupo de unas decenas de personas se había reunido al otro lado de la calle en la que se ubica el complejo de departamentos que aloja al gimnasio.   Continuación...