Victoria de Obama hace llorar a Oprah y enorgullece a DiCaprio

miércoles 5 de noviembre de 2008 17:53 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - Oprah Winfrey lloró de emoción, Leonardo DiCaprio dijo estar orgulloso de ser estadounidense y varios músicos comentaron que la elección de Barack Obama como el primer presidente negro de ese país concretaba los sueños de los jóvenes.

Los artistas famosos jugaron un gran y a veces controvertido papel en la campaña electoral de Obama, organizando recaudaciones de fondos, actuando en las concentraciones y hablando a favor del demócrata.

El candidato republicano John McCain utilizó la popularidad de Obama entre los actores y músicos durante sus presentaciones para decir en tono de burla que el senador de Illinois era también una celebridad.

Tras ser declarado presidente electo, los seguidores famosos de Obama mostraron su alegría.

DiCaprio, en Roma para el estreno en Italia de su cinta "Body of Lies", dijo a la prensa el miércoles que se mantuvo en vela toda la noche viendo la elección.

"No podría estar más orgullo de mi país en este momento y de ser estadounidense (...) me siento abrumado y como si me hubiesen sacado un peso tremendo de mis hombros", explicó la estrella de la cinta "Titanic".

Oprah Winfrey, presentadora de televisión y una de las mujeres más influyentes en Estados Unidos, salió de campaña con el demócrata el año pasado. El martes a la noche, millones de televidentes la vieron llorar entre las miles de personas reunidas para escuchar el discurso triunfal de Obama en Chicago.

"Se siente como si Estados Unidos hizo lo correcto", comentó Winfrey a la cadena de noticias CNN.   Continuación...

 
<p>La presentadora de televisi&oacute;n Oprah Winfrey espera la llegada del presidente electo estadounidense, Barack Obama, durante la noche electoral en Chicago, EEUU,4 nov 2008. Winfrey llor&oacute; de emoci&oacute;n, Leonardo DiCaprio dijo estar orgulloso de ser estadounidense y varios m&uacute;sicos comentaron que la elecci&oacute;n de Barack Obama como el primer presidente negro de ese pa&iacute;s concretaba los sue&ntilde;os de los j&oacute;venes. REUTERS/Jim Young</p>