Actor Michael J. Fox encuentra irónico interpretar a paralítico

miércoles 5 de noviembre de 2008 19:28 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Michael J. Fox, quien casi se ha retirado del negocio del espectáculo debido a que sufre el mal de Parkinson, dijo que es irónico que su más reciente papel en televisión sea encarnando a un hombre paralítico en silla de ruedas.

Fox, de 47 años, actuará en cuatro episodios del drama "Rescue Me" a comienzos del próximo año, su primer papel en un programa de televisión en la hora punta desde el 2006.

"Lo gracioso de que interprete a un paralítico es que soy lo opuesto a ello. Me es difícil hasta mantenerme quieto", comentó Fox al programa de celebridades Entertainment Tonight durante una entrevista.

Fox, conocido por protagonizar la trilogía fílmica "Back to the Future" en la década de 1980, se retiró de la actuación a tiempo completo el año 2000.

El actor dijo que quería pasar su tiempo buscando una cura para el mal de Parkinson, un desorden del sistema nervioso central que se caracteriza por temblores en el paciente.

Fox describió su personaje en "Rescue Me" como "oscuro y misántropo. El es amargado y malo. Es en verdad divertido", comentó el artista.

El artista dijo que en la vida real su personalidad es alegre, comentando que está escribiendo un libro sobre optimismo y esperanza titulado "Always Looking Up - The Adventures of an Incurable Optimist", que será publicado en el 2009.

"Trata sobre cómo (alcanzar) un cierto nivel de aceptación necesario para vivir (...) y luego me toca terminarlo al interpretar a este oscuro y malvado personaje que está amargado por su limitación. Fácilmente pude ser él, si las cosas hubiesen sido distintas en mi vida", añadió Fox.

Fox agregó que se siente "bastante bien pese a su estado".

"Si nunca estás mal, nunca sabrás que bien se siente estar a tope. Es algo fantástico y no lo cambiaría por nada. Adoro mi vida pese a las dificultades que existen", concluyó.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del actor canadiense Michael J. Fox durante una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica en el paseo de la fama de Toronto, Canad&aacute;, 6 sep 2008. Fox, quien casi se ha retirado del negocio del espect&aacute;culo debido a que sufre el mal de Parkinson, dijo que es ir&oacute;nico que su m&aacute;s reciente papel en televisi&oacute;n sea encarnando a un hombre paral&iacute;tico en silla de ruedas. REUTERS/Mark Blinch (CANADA)</p>