Cadena HBO adquiere los derechos para documental sobre Obama

viernes 7 de noviembre de 2008 13:17 GYT
 

Por Gregg Goldstein

NUEVA YORK, nov 7 (Hollywood Reporter) - La cadena HBO cerró un acuerdo millonario por los derechos en Estados Unidos de un documental sin título acerca del presidente electo estadounidense, Barack Obama, producido por el actor Edward Norton.

Class 5 Films, propiedad de Norton, se acercó al comité de Obama a principios del 2006 para realizar un documental que relataba la vida política del nuevo presidente.

Las directoras Amy Rice y Alicia Sams recibieron permiso para filmar a Obama antes de que lanzara su carrera presidencial en 2007 y continuaron sus grabaciones durante su histórica victoria esta semana.

HBO planea emitir el documental en 2009.

"La histórica carrera del senador Obama hacia la Casa Blanca le dio a nuestra película un encuadre perfecto para explorar el sentir del país en este momento vital de nuestra historia", señaló Norton, que produjo el proyecto junto a Stuart Blumberg y Bill Migliore.

Reuters/Hollywood Reporter

REUTERS AT PAD

 
<p>Victor Hucks muestra un p&oacute;ster del presidente electo estadounidense, Barack Obama, en Washington, 6 nov 2008. La cadena HBO cerr&oacute; un acuerdo millonario por los derechos en Estados Unidos de un documental sin t&iacute;tulo acerca del presidente electo estadounidense, Barack Obama, producido por el actor Edward Norton. REUTERS/Mitch Dumke</p>