Vestido de Michelle Obama recibe malas críticas

viernes 7 de noviembre de 2008 15:46 GYT
 

Por Michelle Nichols

Nueva YORK (Reuters) - Mientras todos los oídos estaban atentos al discurso triunfal del presidente electo estadounidense, Barack Obama, los observadores de la moda tenían su mirada puesta en el vestido de su esposa, Michelle, y el veredicto no fue favorable.

Pese a las comparaciones con la vanguardista primera dama de la década de 1960, Jacqueline Kennedy, Michelle Obama fue ridiculizada en las encuestas por su vestido de color negro y rojo de la colección "prêt-à-porter" para la primavera boreal 2009 de Narciso Rodriguez.

En un sondeo de opinión del diario USA Today, un 65 por ciento de los más de 10.000 lectores estimaron que la abogada corporativa con estudios en Harvard y próxima primera dama tuvo un "un mal día" y un 35 por ciento dijo que "se veía fantástica como siempre".

Una encuesta en línea de la revista People reflejó esos resultados, mientras que una encuesta en línea de Los Angeles encontró que un 45 por ciento odió el vestido y que un 34 por ciento lo amó.

No todos desaprobaron la elección de Obama, que fue mostrada en la pasarela hace dos meses y que todavía no está disponible en las tiendas. La revista New York magazine alabó a Obama por poder destacarse por sí misma frente a su homóloga francesa, Carla Bruni-Sarkozy, una ex supermodelo.

El interés en la ropa de Obama ha aumentado desde que fue alabada por el vestido púrpura con cinturón negro que utilizó en junio, cuando su marido asumió la nominación como candidato presidencial demócrata.

Mientras que Cindy, la esposa del candidato presidencial republicano John McCain, y su compañera para la vicepresidencia, Sarah Palin, fueron criticadas por sus guardarropas de alta costura, Obama ganó admiradoras por su estilo accesible.

Obama utilizó un vestido de 150 dólares en el programa de conversación "The View", el que se transformó en un éxito inmediato. Incluso su estilo ha inspirado un sitio de internet www.mrs-o.org dedicado a "dar un vistazo a de qué o de quién es lo que utiliza".

Obama ya tiene un historial en el mundo de la moda, tras aparecer en la revista Vogue y haber figurado en dos ocasiones en la lista de mejor vestidas de la revista Vanity Fair.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del presidente electo estadounidense, Barack Obama, junto a su esposa, Michelle, tras haber sido declarado ganador de las presidenciales en Chicago, 4 nov 2008. Mientras todos los o&iacute;dos estaban atentos al discurso triunfal del presidente electo estadounidense, Barack Obama, los observadores de la moda ten&iacute;an su mirada puesta en el vestido de su esposa, Michelle, y el veredicto no fue favorable. REUTERS/Jeff Haynes</p>