Actriz Sienna Miller llega acuerdo legal tras demanda tabloides

lunes 10 de noviembre de 2008 14:23 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La actriz británica Sienna Miller recibió 35.000 libras esterlinas (55.250 dólares) por daños a su imagen por parte de dos tabloides, luego de alcanzar un acuerdo fuera de la corte en el que se estableció que habían invadido su privacidad, dijeron el lunes sus abogados.

Miller, estrella de películas como "Layer Cake" y "Alfie", había demandado a los periódicos Sun y News of the World tras la publicación entre junio y julio de una serie de artículos y fotografías descritos por sus abogados como intrusivos.

Durante una declaración, Mark Thomson de la firma legal Carter-Ruck dijo que los términos del acuerdo fueron aprobados por la Corte Suprema de Londres, y que la editorial de diarios News Group Newspapers aceptó pagar por los daños a su imagen y gastos judiciales de Miller.

Thomson citó una carta de Tom Crone, el abogado en jefe de News Group Newspapers, en que informaba que los diarios admitían haber cometido el error.

"Reconocemos que en el caso y circunstancia específica de este caso uno espera cierta privacidad con respecto de la información y de las fotografías que publicamos", aclaraba la carta.

"También aceptamos que no debimos publicar la información o las imágenes", agregaba la nota.

La vida privada de Miller y particularmente sus relaciones románticas han sido por largo tiempo comidilla para la prensa amarillista en Gran Bretaña.

Carter-Ruck comentó que Miller todavía estaba involucrada en una demanda legal contra la agencia fotográfica Big Pictures (UK) Limited, a la que acusó de acoso y de invasión a la privacidad.

Durante una audiencia preliminar en octubre, la Corte Suprema escuchó que su vida se había vuelto "intolerable" debido al acoso de los paparazi, que la habían perseguido mientras manejaba y paseaba con sus perros en un parque.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz brit&aacute;nica Sienna miller a su llegada a los premios NME en Los Angeles, EEUU, 21 abr 2008. Miller recibi&oacute; 35.000 libras esterlinas (55.250 d&oacute;lares) por da&ntilde;os a su imagen por parte de dos tabloides, luego de alcanzar un acuerdo fuera de la corte en el que se estableci&oacute; que hab&iacute;an invadido su privacidad, dijeron el lunes sus abogados. REUTERS/Mario Anzuoni</p>