Rushdie llevará "Midnight's Children" a la pantalla grande

martes 11 de noviembre de 2008 08:39 GYT
 

Por Etan Vlessing

TORONTO (Hollywood Reporter) - El director canadiense Deepa Mehta y el escritor Salman Rushdie están desarrollando una adaptación fílmica de la histórica novela de 1981 "Midnight's Children".

El libro, que obtuvo para Rushdie el prestigioso premio literario Booker de Gran Bretaña, relata los acontecimientos en India desde 1910 hasta una declaración de estado de emergencia en 1976.

La historia es narrada por un joven que nació en la medianoche del 15 de agosto de 1947, el día que India se independizó de Gran Bretaña.

Rushdie y Mehta, quien reside en Toronto, escribirán el guión en conjunto y esperan comenzar la filmación del proyecto en el 2010.

Los actores indios Shabana Azmi y Nandita Das, quienes participaron en dos filmes anteriores de Mehta, "Fire" y "Earth", protagonizarán el proyecto.

Mehta y Rushdie nacieron en India, pero finalmente se trasladaron a Canadá y Gran Bretaña, respectivamente. Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El autor brit&aacute;nico Salman Rushdie habla en una entrevista con Reuters en Londres 15 abr 2008. El director canadiense Deepa Mehta y el escritor Salman Rushdie est&aacute;n desarrollando una adaptaci&oacute;n f&iacute;lmica de la hist&oacute;rica novela de 1981 "Midnight's Children". El libro, que obtuvo para Rushdie el prestigioso premio literario Booker de Gran Breta&ntilde;a, relata los acontecimientos en India desde 1910 hasta una declaraci&oacute;n de estado de emergencia en 1976. REUTERS/Dylan Martinez (GRAN BRETANA)</p>