Nuevo filme sobre Ana Frank desde la mirada de una amiga

martes 11 de noviembre de 2008 09:56 GYT
 

Por Gregg Goldstein

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Un estudio independiente prepara una película basada en las memorias de una amiga de Ana Frank.

"My Friend Anne Frank" es la adaptación fílmica del libro escrito por Jacqueline van Maarsen, quien fue descrita como la mejor amiga de Frank, Jopie, en "The Diary of Anne Frank".

La autora asistía a la misma escuela que Frank y habló con su padre Otto después de la Segunda Guerra Mundial.

Una versión en inglés de las memorias de van Maarsen, "My Name Is Anne, She Said, Anne Frank", fue publicado por el editorial Arcadia Books el año pasado.

El relato del filme sigue a las dos amigas en sus distintos internamientos en un campo de concentración.

Alberto Negrin dirigirá el proyecto para Nu Image/Millennium Films. Negrin conoce bien el terreno, ya que realizó el filme biográfico italiano "Perlasca" sobre un hombre que se hizo pasar por una autoridad española para salvar a judíos húngaros de los nazi.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Vista del exterior de la casa donde vivi&oacute; Ana Frank en Amsterdam 21 nov 2007. Un estudio independiente prepara una pel&iacute;cula basada en las memorias de una amiga de Ana Frank. "My Friend Anne Frank" es la adaptaci&oacute;n f&iacute;lmica del libro escrito por Jacqueline van Maarsen, quien fue descrita como la mejor amiga de Frank, Jopie, en "The Diary of Anne Frank". REUTERS/Jerry Lampen (HOLANDA)</p>