Actor Roger Moore dice que le incomoda un James Bond violento

martes 11 de noviembre de 2008 18:16 GYT
 

Por Steve James

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Roger Moore cree que las audiencias de hoy en día esperan escenas violentas en las películas de James Bond, a diferencia de cuando él interpretaba al super espía con su irónico humor.

"Estoy feliz de haberlo hecho, pero me entristece que se haya vuelto tan violento", dijo Moore antes del estreno en Estados Unidos de "Quantum of Solace", protagonizada por Daniel Craig como un oscuro agente 007.

"Eso es mantenerse acorde a los tiempos, es lo que parece que el público quiere ver y se demuestra con la recaudación", comentó el actor a Reuters en una entrevista sobre sus memorias "My Word is My Bond".

La nueva película de Bond fue estranada el 31 de octubre en Londres, rompiendo el récord británico de recaudación en un fin de semana con un total de 25 millones de dólares. El filme ha reunido más de 106 millones de dólares en todo el mundo hasta el momento.

Moore, de 81 años, recordó que quedó horrorizado por la violencia en "A View to a Kill", película de 1985 que fue la última de las siete ocasiones en las que interpretó al espía. "Ese no era Bond", añadió.

En su libro, Moore explica que no le gustan las armas y que esto se debe a que un amigo le disparó en una pierna con un rifle a postones cuando era un adolescente.

De acuerdo a las memorias de Moore, durante la filmación de "The Man With the Golden Gun" el director Guy Hamilton quiso que Bond fuera más rudo y que amenazara al personaje de Maud Adams con quebrarle un brazo para obtener información.

"Esa caracterización no se ajustaba a mí, pero Guy estuba deseoso en hacer de mí un Bond un poco más despiadado", destacó Moore.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor ingl&eacute;s Roger Moore durante una visita a Dinamarca, 24 mayo 2008. Moore cree que las audiencias de hoy en d&iacute;a esperan escenas violentas en las pel&iacute;culas de James Bond, a diferencia de cuando &eacute;l interpretaba al super esp&iacute;a con su ir&oacute;nico humor. REUTERS/Bob Strong</p>