Hombre se declarará culpable de piratear disco de Guns N' Roses

martes 11 de noviembre de 2008 18:40 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Un hombre acusado de distribuir ilegalmente en internet canciones del nuevo álbum inédito de la banda de rock Guns N' Roses aceptó declararse culpable, señaló un fiscal federal el martes.

Kevin Cogill se declarará culpable ante el cargo federal de infringir la ley de derechos de autor en una audiencia que se realizará el 8 de diciembre, dijo Craig Missakian, asistente del fiscal.

El FBI informó que Cogill publicó nueve temas del nuevo disco de Guns N' Roses, "Chinese Democracy", en un sitio de internet llamado Antiquiet. El álbum saldrá a la venta el 23 de noviembre. No se reveló cómo Cogill, quien no tiene relación directa con la banda, obtuvo los temas.

Cogill fue arrestado en agosto en su hogar de Los Angeles y fue liberado bajo fianza. Al momento de su arresto, las autoridades señalaron que puede enfrentar hasta tres años de cárcel en caso de ser condenado.

Missakian se negó a comentar los detalles de la petición elevada por Cogill junto a los fiscales federales.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del l&iacute;der de Guns N' Roses, Axl Rose, durante la entrega de premios MTV en Nueva York, 1 sep 2006. Un hombre acusado de distribuir ilegalmente en internet canciones del nuevo &aacute;lbum in&eacute;dito de la banda de rock Guns N' Roses acept&oacute; declararse culpable, se&ntilde;al&oacute; un fiscal federal el martes. REUTERS/Lucas Jackson</p>