Hallan mujer muerta cerca de la casa de Paula Abdul en EEUU

miércoles 12 de noviembre de 2008 16:20 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una mujer que habría acosado a la jueza del programa de televisión "American Idol" Paula Abdul fue encontrada muerta en un presunto suicidio cerca de la casa de la coreógrafa, dijeron el miércoles la policía y la prensa estadounidense.

La policía encontró el martes por la noche el cuerpo de la mujer en un auto ubicado cerca de la casa de Abdul en Los Angeles, informó la agente Julianne Sohn, portavoz del departamento policial de esa ciudad.

"Parecería un presunto suicidio", indicó Sohn a Reuters.

Una fotografía publicada en el sitio de internet sobre celebridades TMZ.com mostró que el auto tenía una imagen de Abdul colgada en el espejo retrovisor y que su patente era "ABL LV", algo que podría significar la abreviatura de "Abdul Love".

Jeff Ballard, representante de Abdul, dijo en el programa televisivo Entertainment Tonight que la cantante pop se encontraba "conmovida y entristecida" por la muerte de la mujer.

Ballard agregó que Abdul y su equipo conocían a la mujer desde hacía varios años.

Las autoridades no brindaron el nombre de la aparente víctima de suicidio debido a que aún estaba pendiente la notificación del hecho a los parientes cercanos.

La mujer había sido reportada como perdida en la ciudad de Ventura County, ubicada en el noroeste de Los Angeles, contó Sohn.

Abdul, una cantante y coreógrafa de música pop que saltó a la fama en la década de 1980, es jueza de "American Idol" desde la primera edición del programa en el 2002.

"American Idol" lidera los índices de audiencia televisiva en Estados Unidos.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Paula Abdul durante el estreno del filme "Swing Vote" en Hollywood, EEUU, 24 jul 2008. Una mujer que habr&iacute;a acosado a la jueza del programa de televisi&oacute;n "American Idol" Paula Abdul fue encontrada muerta en un presunto suicidio cerca de la casa de la core&oacute;grafa, dijeron el mi&eacute;rcoles la polic&iacute;a y la prensa estadounidense. REUTERS/Fred Prouser</p>