Directora francesa Marion Laine presenta filme sobre el abandono

miércoles 12 de noviembre de 2008 18:22 GYT
 

Por Lucila Sigal

MAR DEL PLATA, Argentina (Reuters) - La actriz, guionista y directora francesa Marion Laine presentó en el festival de cine de la ciudad argentina de Mar del Plata su filme "Un coeur simple", que aborda el tema del abandono a través de la historia de dos mujeres de posiciones sociales diferentes.

La película, presentada el miércoles y que está basada en la adaptación de un cuento homónimo de Gustave Flaubert, cuenta la historia de una mujer simple y amable, Félicité, que, incapaz de olvidar el abandono de su primer amor, se entrega por completo al servicio como mucama de un hogar adinerado en Normandía.

A medida que el tiempo pasa, la mujer, interpretada por la prolífica actriz francesa Sandrine Bonnaire, vuelca su afecto en los dos hijos de Mathilde, una viuda fría y de carácter duro que siente envidia por la relación que su empleada entabla con ellos.

El filme retrata las relaciones de clase, pero sobre todo el vínculo de dos mujeres de personalidades y posiciones distintas.

"Quería mostrar cómo se sobrevive después de haber perdido a alguien que uno quiere", dijo Laine a periodistas tras la exhibición de la película.

"La idea era poder resaltar el primer abandono, que va a cristalizar en su vida y después va a estar en la búsqueda del amor y va a sufrir otros abandonos (...) El abandono y la muerte tienen el mismo resultado, que es la pérdida del otro", agregó.

Flaubert escribió el cuento en 1880, pero Laine quiso hacer un filme atemporal, aunque todo remite a una obra del siglo

XIX.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz, guionista y directora francesa Marion Laine con su premio especial del jurado en el festival de cine de Mosc&uacute;, 28 jun 2008. La actriz, guionista y directora francesa Marion Laine present&oacute; en el festival de cine de la ciudad argentina de Mar del Plata su filme "Un coeur simple", que aborda el tema del abandono a trav&eacute;s de la historia de dos mujeres de posiciones sociales diferentes. REUTERS/Sergei Karpukhin</p>