Bush escribirá libro memorias, Palin podría superarlo en ventas

miércoles 12 de noviembre de 2008 18:26 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - Los republicanos tal vez hayan perdido el poder en Estados Unidos, pero aún pueden comandar las ventas de libros con las memorias del presidente, George W. Bush, y la primera dama, Laura Bush, como próximas posibles atracciones.

Los editores podrían ofrecer a Laura Bush una suma de siete cifras por sus memorias, según dicen los expertos, dejando en pie la cuestión de si podría superar a las de su marido.

De todos modos, ambos podrían ser superados por la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quien la semana pasada no logró la victoria como candidata a vicepresidenta de John McCain en las elecciones que decidieron al sucesor de Bush.

"Bien o mal, el público parece haberse encaprichado con Palin e imagino que ella vendería más que cualquiera de ellos en este ridículo momento de nuestras vidas", dijo John Baker, ex director editorial de Publishers Weekly, quien actualmente es agente en la industria literaria.

Agentes y editores dicen que tanto los Bush como Palin podrían conseguir anticipos multimillonarios, aunque no tanto como el ex presidente Bill Clinton, quien recibió 15 millones de dólares, una suma récord para una obra de no ficción.

El interés en las memorias políticas ha crecido desde que el presidente electo, el demócrata Barack Obama, quien ya escribió dos libros acerca de su vida, terminó con un mandato republicano de ocho años.

Bush dijo el martes a la cadena CNN que probablemente escribiría un libro cuando regrese a su estado natal de Texas en enero.

"Quiero que la gente sepa cómo es tomar algunas de las decisiones que yo tuve que tomar. Cómo se siente uno en ese momento", señaló Bush.

"He tenido una presidencia en la que tuve que hacer algunos llamados complicados", agregó.

(Reporte adicional de Tabassum Zakaria; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama (izquierda en la imagen), junto al primer mandatario estadounidense, George W. Bush, durante la visita del primero a la Casa Blanca en Washington, 10 nov 2008. Los republicanos tal vez hayan perdido el poder en Estados Unidos, pero a&uacute;n pueden comandar las ventas de libros con las memorias del presidente, George W. Bush, y la primera dama, Laura Bush, como pr&oacute;ximas posibles atracciones. REUTERS/Jim Bourg</p>