Flea colaborará en nuevo disco de guitarrista de los Red Hot

miércoles 12 de noviembre de 2008 22:33 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK, nov 12 (Billboard) - El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, reclutó a su compañero de grupo Flea y al ex guitarrista de los Smiths Johnny Marr para que contribuyan en su más reciente disco como solista, "The Empyrean".

El disco saldrá a la venta el 20 de enero a través de Record Collection. Los grupos The Sonus Quartet y the New Dimension Singers también participan en la continuación de "Curtains", del 2005. Frusciante ha publicado siete discos como solista desde que volvió a Red Hot Chili Peppers en 1998.

En noticias relacionadas, el líder de los Chili Peppers, Anthony Kiedis, está creando una serie para el canal HBO basada en su vida en el rock and roll, con el nombre tentativo de "Scar Tissue".

De acuerdo a la revista Variety, la serie no está basada en el libro de Kiedis con el mismo título, que se dedicaba más a su tiempo al interior de los Chili Peppers.

Kiedis dijo que está considerando narrar el show y realizar apariciones ocasionales. Mientras tanto, el baterista del grupo Chad Smith está realizando un nuevo disco junto a un nuevo grupo compuesto del vocalista Sammy Hagar, el bajista Michael Anthony y el guitarrista Joe Satriani.

Red Hot Chili Peppers, por su parte, está descansando por un período de tiempo indeterminado, tras una maratónica gira en respaldo a su disco doble del 2006 "Stadium Arcadium".

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo del guitarrista John Frusciante de Red Hot Chili Peppers en un concierto de la banda en Sidney 16 abr 2007. El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, reclut&oacute; a su compa&ntilde;ero de grupo Flea y al ex guitarrista de los Smiths Johnny Marr para que contribuyan en su m&aacute;s reciente disco como solista, "The Empyrean". REUTERS/Robert James Wallace (AUSTRALIA)</p>