Estrella de country Taylor Swift liderará ranking de discos

jueves 13 de noviembre de 2008 09:11 GYT
 

Por Keith Caulfield

LOS ANGELES (Billboard) - La sensación de la música country Taylor Swift obtendría su primer álbum número uno en la lista de éxitos Billboard 200 cuando los datos sean divulgados el próximo miércoles.

Universal Music Group, que distribuye "Fearless", proyecta que el disco vendería 600.000 copias hasta el cierre de los negocios el día domingo, lo que marcaría la mejor semana en ventas para una producción del género country este año.

Otros álbumes que figurarían la próxima semana dentro de los primeros 10 en la lista Billboard 200 incluyen el debut del finalista de "American Idol" David Archuleta, "Thr33 Ringz" de la estrella del hip-hop T-Pain, la compilación "Now 29", y el álbum de la cantante irlandesa Enya, "And Winter Came...".

Swift, de 18 años, ya se ha ubicado anteriormente en las primeras posiciones del Billboard 200 con su disco homónimo del 2006, que alcanzó el quinto lugar.

Reuters/Billboard

 
<p>La cantante de country Taylor Swiftal llegar a la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards 2008 en Los Angeles 7 sep 2008. La sensaci&oacute;n de la m&uacute;sica country Taylor Swift obtendr&iacute;a su primer &aacute;lbum n&uacute;mero uno en la lista de &eacute;xitos Billboard 200 cuando los datos sean divulgados el pr&oacute;ximo mi&eacute;rcoles. REUTERS/Phil McCarten</p>