Luego de dominar boleterías del mundo, Bond se dirige hacia EEUU

jueves 13 de noviembre de 2008 09:15 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Cuando una película de Hollywood recauda 200 millones de dólares antes de ser proyectada en América del Norte, queda claro que se trata de un sismo en el mercado internacional.

Ese parece ser el caso para el único estreno de este fin de semana, el filme de James Bond "Quantum of Solace", que había registrado ganancias de 189 millones de dólares a nivel mundial hasta el martes y que ha obtenido un ingreso diario de 10 millones durante esta semana.

La película protagonizada por Daniel Craig fue lanzada en decenas de países del mundo antes de su debut norteamericano el viernes.

Debido en parte a la positiva recaudación mundial, la cinta número 22 de Bond seguramente llegará a ser el mayor debut de todos los tiempos del súper espía en Estados Unidos, superando ampliamente el estreno de 47,1 millones de dólares de "Die Another Day" en el 2002.

Numerosos expertos de la industria calculan un estreno de más de 50 millones de dólares, con una recaudación en el primer fin de semana de 60 millones.

Sin embargo, las críticas no han sido tan sólidas para la película dirigida por Marc Foster como lo fueron para "Casino Royale" en el 2006, que marcó la primera misión de Craig como el agente 007, y aquella entrega de Bond obtuvo un mayor éxito a nivel mundial en comparación a su desempeño en Canadá y Estados Unidos.

"Royale" ganó hasta 40,8 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en América del Norte, iniciando un camino hacia los 167,4 millones de dólares en Estados Unidos y un total de 594,2 millones de dólares en boleterías internacionales.

Sony y MGM lanzaron "Quantum of Solace" en Gran Bretaña, Francia y Suecia hace dos semanas, ampliando su proyección a otros países el fin de semana pasado. Japón es la principal excepción; "Solace" no llegará a ese país hasta enero.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El director brit&aacute;nico Marc Foster, la actriz ucraniana Olga Kurylenko, el actor Daniel Craig y el actor suizo Anatole Taubmann posan en la alfombra roja del estreno alem&aacute;n de 'Quantum of Solace' en Berl&iacute;n 3 nov 2008. Debido en parte a la positiva recaudaci&oacute;n mundial, la cinta n&uacute;mero 22 de Bond seguramente llegar&aacute; a ser el mayor debut de todos los tiempos del s&uacute;per esp&iacute;a en Estados Unidos, superando ampliamente el estreno de 47,1 millones de d&oacute;lares de "Die Another Day" en el 2002. REUTERS/Tobias Schwarz</p>