Colombiano Juanes arrasa en entrega de premios Grammy Latino

viernes 14 de noviembre de 2008 02:48 GYT
 

Por Chris Baltimore

HOUSTON, EEUU (Reuters) - El cantante colombiano Juanes arrasó el jueves en los premios Grammy Latino, conquistando las tres principales categorías del galardón a la industria musical con su disco "La vida ... es un ratico".

La novena edición de los premios Grammy Latino se celebró en la ciudad de Houston, que cuenta con una numerosa población hispana, y durante la noche se reconoció a artistas desde España a Brasil y de categorías tan diversas como el samba, el rock alternativo y la música tropical.

Gran parte de la atención se la llevó Juanes. Favorito de los Grammy Latino, Juanes ganó cinco premios, lo que lleva el total de su carrera a 17, una cifra récord.

Juanes ganó entre otros los premios a grabación del año, mejor disco y canción del año.

"Estoy feliz con la vida, la música, Dios y la academia", declaró Juanes, a quien el Houston Chronicle calificó como "la respuesta de América Latina a Bono", el líder activista de la banda irlandesa de rock U2, por la actividad del colombiano en causas como la de las víctimas de las minas personales.

La cantante y compositora Kany García de Puerto Rico, de 25 años, ganó el premio a mejor artista nueva y a mejor disco de pop vocal femenino por su trabajo del 2007, "Cualquier Día".

A principios de la semana la cantante Gloria Estefan fue nombrada artista del 2008 de los Grammy Latino, lo que la convirtió en la primera mujer que gana el premio.

Estefan fue una de las primeras cantantes latinas que ingresó a la escena de la música popular estadounidense durante la década de 1980 con su banda Miami Sound Machine.   Continuación...

 
<p>El cantante colombiano Juanes posa con los galardones que recibi&oacute; el jueves en la ceremonia de premiaci&oacute;n Grammy Latino en Houston, Texas, 13 nov 2008. REUTERS/Jessica Rinaldi (UNITED STATES)</p>